jueves, 2 de julio de 2009

••los gatos del abuelo..

simpre huele a gatos en la casa del abuelo.. es un olor de madera húmeda.. tierra húmeda.. orín de gato pues..

creo que no hay gatos que séan del abuelo.. todos son gatos vecinos.. viven a los alrededores y toman la casa del abuelo como un hotel de paso..

cada cierto tiempo que aún no se definir (porque no conozco los ciclos de apareo de los gatos) hay gatitos en la casa..

al ser mi abuelo multiúsos tiene su patio lleno de instrumentos variados de un sinfín de oficios que ha ejercido, ejerce y ejercerá a lo largo de su vida..

la guardería preferida por los gatos que visitan al abuelo es un estante lleno de pinturas y solventes de hojalatero.. debajo de ese mueble hay gatitos sobre periódico.. como si el periódico fuera el material del cual hacen nidos los gatos..

un gato que recuerdo mucho era el torito.. un pequeño gato que tenía algo así como un pezón gigante en medio del pecho.. y al lamerlo cerraba los ojos y retorcía la cabeza frenéticamente..

recién noté una pequeña gatita blanca muy linda en casa del abuelo.. tan fea, decía el abuelo.. no tiene nariz fea gata chata.. yo que no conozco de gatos no supe que era una gata persa, hasta que esme me dijo.. y pues si.. es una fea gata chata.. pero tiene lo suyito.. ojitos azules..

creo que por eso el abuelo no la odia y le da de comer todos los días.. por sus ojos azules..

al mirar esos ojos azules recuerda a esa mujer de la que se enamoró cuando apenas era un niño.. una mujer tan bella y divina que podría haber hecho palidecer al charro mas valiente (porque recordemos que mi abuelo conoció a charros de verdad).. mirar los ojos azules de ésta gatita es como mirar de nueva cuenta el vestido de esa mujer.. de esa femme fatale que podía con 7 hombres a la vez..

blanca nieves.. se mi abuela otra vez..

2 comentarios:

3l Pollo dijo...

no me gustan los gatos por lo tanto, no me gusta el post jajajá

Sme dijo...

ADORO A LOS GATOS, ASI QUE A MI ME ENCANTO ESTE POST, JAJAJ, ADEMAS LAS IMAGENES ESTAN GENIALES!! UN DIEZ PARA EL POST HABER CUANDO TE AVIENTAS UNO SOBRE PERROS, RATONES CERDOS Y TODA LA FAUNA, JEJE, MUCHO PEDIR VERDAD? TODO QUIERO, JIJI. BUENO NI MODO. TUVO CHIDO ESTE, ME DIVERTI, BESITOS MANOLIN. AIOS