jueves, 4 de marzo de 2010

un dos tres por mi y mi abuelito..

aprendí a jugar a las escondidillas con mi abuelito..

-voy a contar hasta el diez mientras miro ésta pared y tu correrás a esconderte en cualquier parte de la casa, terminaré de contar y gritaré que he terminado, estés listo o no, escondido o no, voy a buscarte, decía mi abuelito mientras emocionado yo brincaba, queriendo entrar a esconderme en su casa olor a gato, si te encuentro en cualquier lugar de la casa habré ganado y será tu turno de buscarme.. pero no, no te pongas triste, hay una forma en la que puedes ganar, si mientras te busco eres capaz de llegar a ésta misma pared y gritar: 'un, dos, tres, por mi y por todos mis amigos' habrás ganado..

aún se movían las cortinas de la sala tras las que me escondí agachadito, cuando escuché a mi abuelito gritar que había terminado de contar.. aguanté la respiración cuando lo vi entrar a la sala y huzmear detrás de los sillones y debajo de la mesita en la que está la televisión en donde vemos Acción los domingos.. al verlo ir a la cocina salí corriendo a tocar la pared al fondo del patio para pedir salvación por mi y por todos mis amigos (aunque realmente sólo jugábamos mi abuelo, Ubaldo y yo).. gané.. y lo mismo pasó tres o cuatro veces mas..

cansado de tanto buscar y no encontrar a nadie, mi abuelo dijo que sería capaz de encontrarme en la siguiente ocasión, -seré capaz de encontrarte ahora, y además te encontraré de rodillas, si lo hago iremos a comer y tu dorarás las tortillas hoy.. al decir ésto corrí muy rápido sin esperar a que mi abuelito empezara a contar, y me escondí de nueva cuenta detrás de las cortinas de la sala, pero ésta vez pasé tras ellas pegadito a la ventana sin perder mi verticalidad en ningún momento..

después de un grito supe que mi abuelito había terminado de contar y volví a aguantar la respiración.. pero ahora algo era diferente, en menos de un suspiro la cortina empezó a moverse y finalmente se abrió.. miré a mi ancestro al otro lado de ésta, lo noté mas pequeño, estaba hincado, me había encontrado de rodillas..

1 comentarios:

【bяeиd¡iτнα moOxα】 ρя¡iиčež¡iτнα Ðe cαÐes dijo...

esta genial este post jejeje me encata todo lo q escribes tqm manolo