lunes, 25 de mayo de 2009

••hablar con la boca llena de comida es una falta de respeto..

dice mi abuelo que hablar con la boca llena de comida en su mesa es una falta de respeto..

se me hace muy difícil no hablar mientras me alimento, me siento sólo.. aunque en la casa del abuelo nunca se está sólo.. siempre hay alguien vigilándote: Celia, Troll o Muñeco de Trapo® son algunos de los vigilantes.. por eso no se puede estar solo en la casa del abuelo..

de alguna forma mi abuelo nos tenía que quitar ese mal hábito.. relatar historias de su juventud es la forma que eligió para hacernos buenos niños..

yo conocí a río churubusco como era, un río, nadé en él.. si, era un río de aguas negras.. pero sólo así podrías demostrar tu valentía en mis tiempos.. que caballerosidad ni que nada.. caminando de la estufa a la mesa mientras doraba tortillas hasta convertirlas en tostadas, mi abuelo nos contaba ésta historia.. decía que no se podía salir con alguna chica e invitarle una buena limonada si no se ganaba una carrera en río churubusco..

atentos estamos cuando él habla.. después de todo no hablamos mientras comemos..

0 comentarios: