miércoles, 27 de mayo de 2009

••los dientes del abuelo..

son grandes.. fuertes.. blancos como el marfil.. y postizos.. 

a mi abuelo no le apena decir que sus dientes son postizos.. su sonrisa es perfecta sin dientes..

éstos los usa sólo para comer elotes o masticar chicles.. el resto del día esta chimuelo.. sus historias se escuchan mas verosímiles con el peso de su edad remarcada con su boca vacía..

mi abuelo me enseñó a tocar la guitarra: ésto es SOL Mayor, me decía mientras con sus arrugados dedos me interpretaba una nota musical.. yo iba a ser miembro de Los 3 ases en mi juventud, contaba, no pude serlo al final porque tu abuela -que Dios la tenga en su santa gloria- no lo quiso así.. por ella entré a trabajar a la Conasupo, sabía lo mujeriego que era, no le gustaba eso, cambié mi probable fama para estar con mi familia.. y no me arrepiento, mi abuelo no escatima en consejos: la familia es primero, nunca lo olvides..

detuvo su plática.. no pudo hablar mas.. llevó la mano a su boca, creí que le entristecía hablar de la abuela.. no era así.. su repentina mudez se debía a que estábamos comiendo elotes..

se había mordido la lengua..

1 comentarios:

Sme dijo...

Jejejeje!!! De tal palo tal astilla! =)