lunes, 25 de mayo de 2009

••encendí otra fogata..

aunque me resultó difícil saber apagarla..

una hoguera intenté encender hace cuatro años.. de ella salían unas pequeñas llamas.. calentaban unos minutos y se apagaban rápidamente.. dejé de esperar vivir de ese calor, lo olvidé por un tiempo.. pero hoy, cuatro años después se ha encendido.. lástima, esa pira quedó atrás en una bonita playa de Veracruz llena de cangrejos.. y hoy que viene a darme su fuego (guiño guiño) ya no lo quiero..

ayer encendí una segunda fogata, acerqué ramitas al lugar destinado para ella.. con una vela y un cerillo la inicié.. ésta encendió instantáneamente, tan rápido que me sorprendió.. sin embargo consumía tanta leña como calor proporcionaba y en solo unos minutos se terminó ese calor abrasador que buscaba de ella..

montones de ramas quemadas me pedían a gritos que alimentara su ególatra fuego.. aunque quería continuar con su luz, no me lo permití, tenía que descansar.. con pesadumbre arrojé un balde de agua fría sobre esos despojos incandescentes antes llenos de luz y calor.. y sin más que esperar de ella, la pequeña pira siseó con odio un humo blanco que proyectaba sombras de ramas, ramas de árboles que dieron sus manos para ahuyentar mi titiritante frío..

fumando un cigarrillo esperé sentado su definitivo deceso..

con frío en la oscuridad la eché de menos, y también a los malvaviscos que ella cocinaba para mí.. que triste aún tenía una bolsa llena de ellos en mi morral..

silencio, oscuridad.. ya no hubo siseo ni humo blanco.. murió.. encendí otro cigarrillo y esperé un minuto más solo para estar seguro de su muerte..

noté un movimiento entre las cenizas.. al acercarme vi un pequeño ser naciendo de ellas.. era un uuh uuh ooh.. el primero del día (debemos recordar que siempre hay un uuh uuh ooh cuando se quema algo), y como tal, cantó su himno.. al final amanecía.. es cierto lo que dicen los bomomos: siempre hay un nuevo día..

3 comentarios:

Tristán dijo...

Esta bien bueno, iba a comentar desde el de la influenza que me gustó más pero me había dado hueva. Luego los anteriores estuvieron chafas. Hacen falta unos más extensos y viajadones como los que haces muy rara vez, como éste exactamante. Escribe más de estos, o de los que sean pero que rifen y que sean muchos.

lovery dijo...

DEBERAS LA APAGASTE??
YO CREEO QUE NO.
JEJEJE
YA ME ENCARGARE YO DE
ENCENDERLA DE NUEVO.

lovery dijo...

DEBERAS LA APAGASTE??
YO CREEO QUE NO.
JEJEJE
YA ME ENCARGARE YO DE
ENCENDERLA DE NUEVO.