miércoles, 27 de mayo de 2009

••la marca del radio..

"el fonóooografooo, música ligada a su recueeerdooooo"..

o algo así escucho todos los domingos por la tarde en la casa del abuelo..

los domingos son los días que visito al abuelo.. 

mientras trabaja poniendo una pasta azul verdosa sobre el packard que arregla (recordemos que mi abuelo es un gran hojalatero), mi abuelo silba a Pedro Infante.. canta canciones de Los 3 Ases.. baila al son de la Sonora Santanera.. en fin, es feliz escuchando el fonógrafo.. 

ama las Páginas del Pasado.. despierta cada día para dormir con su Noche de Ronda.. le hace recordar el tiempo en el que iba a ser un As..

mientras nos cocina longaniza con huevo y nos dora tortillas hasta convertirlas en tostadas, deja su radio a nuestra merced..

aunque Los Panchos me deleitan con sus requintos de guitarra, a veces me aburro de tanto sentirme viejo y cambio la estación de radio.. Beat es siempre mi estación predilecta al momento de ultrajar la paz del taller del abuelo..

punchis punchis.. pum pum.. eso dice el abuelo que es lo único que me gusta.. las generaciones de hoy no saben lo que es la buena música, dice en tono vacilador mientras trae dos vasos llenos de agua de limón.. sin mas palabras cambia la frecuencia de su radio de FM a AM y sin ver la numeración en la pantalla , encuentra El Fonógrafo, su radio tiene una marca hecha por esa pasta azul verdosa con la que trabaja.. si la mancha de la perilla coincide con la mancha en la pantalla, el abuelo escucha esa música ligada a su recuerdo.. y yo lo miro a él sonreir mientras escucha a tres caballeros pedir una noche a su amada.. 

2 comentarios:

Sme dijo...

=)
Que buen post!! mmmm =( yo quiero tener un abuelo!! =/

3l Pollo dijo...

cuando seamos abuelos ¿qué estación escucharemos?, ¿qué dirán los nietos? ¿superguay, human, chicos malos, the dark of the matineé, hot 'n cold, etc serán "música ligada a su recuerdooooo"?