miércoles, 1 de abril de 2009

••había una araña en la pileta..

había una araña en la pileta!!.. muerta, eso si.. pero ahí estaba.. gigante, negra.. fea.. tuve miedo mientras lavaba mis manos.. no supe que hacer.. mi temor hacia las arañas empezó desde muy joven..

me acuerdo que las viudas negras me dan miedo porque cuando nos fuimos a vivir con mi abuelita (yo tendría unos 4 o 5 años) estábamos arreglando la casa para quedarnos ahí.. un día moviendo piedras y cascajo salieron como 3 de esas arañas de debajo de una piedra que moví.. tuve miedo pero no fobia.. esa vino después..

un día estábamos comiendo nosequé en el comedor familiar.. soy muy melindroso y de niño lo era más, ese día yo no quería comer, tal que todos terminaron antes que yo.. mi mamá me dijo que no me levantaría de la mesa si no me terminaba mi plato.. estaba yo solo en la mesa jugando con mi comida y de reojo vi algo que se movía sobre la mesa.. volteo mi carita y enfoco con mi vista eso que se movía..  era una araña viuda negra a escasos 15centímetros de mi plato y venia hacia la dirección en la que yo estaba comiendo.. me puse a gritar: ay ay ay!!.. mamáa y blah blah.. y que mi mamá viene corriendo y que ve a la araña y que se quita la chancla y ZAZ!! y que la mata a la muy puta (ahí aprendí que las arañas se matan a chanclazos.. y aquí aprendí que las focas se matan con matamoscas).. su veneno o sangre o ponsoña o lo que sea se esparció por toda la mesa y me cayó un poco a mi.. aay terror.. pero no pasó a más ya que mi mamá para quitarme el susto me apretó la cabeza por los lados y luego por delante y por detrás (ésta es una gran técnica aprendida de generación en generación en mi familia) y ya luego nos fuimos a ver acción en la tele.. y me llevé mi plato de nosequé a la sala..

ese fue uno de mis primeros traumas con arañas.. el primero.. al menos el primero que recuerdo lo conté en otro blog..

es por eso que me sentí impotente cuando una araña en una pileta me rosó la mano.. era una viuda negra.. o alguna más ponsoñosa.. un escalofrío invadió mi espalda.. contorsionó mi mano.. mojó mi frente con sudor frío.. pinche escalofrío, todo causado por el roce con una araña..

sentí un ligero alivio cuando noté que estaba muerta.. feísima la hija de la chingada, pero muerta.. la saqué de la pileta y la tiré en el patio.. saqué mi lupa y la quemé.. muerta ella no lo sintió.. pero al menos yo curaba un poco mi miedo hacia ellas..

la pinchi araña después de ser quemada con una lupa..

0 comentarios: