jueves, 18 de diciembre de 2008

••yo manolo..

elegí el verde como fondo por el corrillo de maranatha.. en el que estuve mientras viví mi retiro..

me gustó el nombre del corrillo.. maranatha quiere decir: "ven señor"..

yo antes lo buscaba.. pero no lo encontraba.. supongo que lo encontré en la comu..

pero fue gradual.. no de putazo..

empecé a ir a al comu porque quería amigos.. mas bien desmadre.. antes de la comu estuve como hoy estoy.. sin chamba.. sin saber que quiero de mi.. o sabiéndolo.. pero sin poder empezar a actuar..

quería charlar con alguien.. juntarme con alguien.. hechar desmadre con alguien.. al principio no'mas me juntaba con un chavo que se llama Rodrigo (lalo ivan, para carlos y para mi).. le gustaba la música electrónica como a mi.. conocía a sussie 4.. a armin van buuren.. a tiesto, etecé..

eso me latía de la comu.. encontré a un compa que le gustaba lo mismo que a mi me gustaba.. pero un día dejó de ir a la comu y ya.. me quedé como había entrado.. sin alguien con quien juntarme.. no'mas con mis hermanos.. que no es lo mismo..

seguí buscando amigos..

cuando iba a la comu las primeras semanas alababa con muchas ganas.. no bailé ni una alabanza en mi retiro.. pero toodos los sábados iba y alababa.. las cancioncitas de la comu se me pegaban en la cabeza y las tarareaba siempre..

al poco tiempo de mi retiro encontré un trabajo.. bueno no.. lo encontró por mi mi papá.. era con el padrino ricardo.. de su grupo.. me gustó el trabajo.. había internet.. música.. y algo más bonito.. soledad..

entre semana prefería la soledad.. y los fines de semana prefería estar con alguien.. por eso iba a la comu.. pero, siempre que terminaba la comu.. regresaba a la soledad.. no le hablaba a nadie de los viejos.. de los que tenían experiencia.. pinches niños mamones ellos.. pero yo quería juntarme un poco aunque sea.. cuando salíamos de la comu.. mis hermanos se despedían de beso y abrazo de todos.. y yo no'mas me recargaba junto a la puerta.. abrazando mi morral que estaba sobre mis piernas.. y ya.. me creían malo (aún hoy lo soy.. me siguen tomando como punto de referencia de maldad en la comu).. y cuando mis hermanos terminaban de convivir con su comunidad nos íbamos.. en el 'peni', que ahí pasa en frente de la iglesia..

y esos eran mis sábados de comu.. buscar a alguien.. no encontrarlo.. irme como llegué.. pero sin sentido.. faltaba esperar una semana pa' sentir esa hora bonita en la comu.. la de las alabanzas..

no falté un solo sábado a la comunidad por mas de un año.. porque me quería sentir bonito..

cuando empezaron las juntas le empecé a hablar a la gente de la comu.. primero a liz.. en la casa de papá richard.. luego a karen y estivalis..

hubo una oración y karen se puso mal.. yo lloré de puro susto.. y cuando karen mejoró la abracé.. david creyó que era mi novia (o sea WTF).. porque la abrazaba (a él nadie lo abrazaba nunca.. al menos no antes)..

y ya.. desde ahí pura rutina.. de la comu a la junta.. de la junta a mi casa.. pero cada sábado le hablaba a alguien más.. (a paty.. a adrian.. a nelson.. a margarita bebé y etecé)..

fui a mi primer retiro en amecameca.. me gustó.. era taaaan soñado todo.. no podías salir de la casa de retiros (aunque yo lo hice como 3 veces para ir al pueblo).. hacía frío.. del rico.. me dormía con mis amiguitos.. y le echaba hartas ganas al encuentro.. que bonito todo..

terminó el retiro y casi fui abandonado en la casa.. los camiones se iban y yo me había quedado tirando la basura de un bote en una bolsa de'sas negras y grandotas.. josé le dijo al chofer que me esperara.. sino me hubiera tenido que regresar solito al defe..

y seguía sin encontrar lo que quería en la comu.. un amiguito de verdá..

después de ese retiro otra vez había tardes libres.. pero ya no era igual.. ahora salia a dar el rol con adrian, con estivalis, con karen, margarita bebé, karlita y algunos nuevitos del encuentro..

no era algo diferente.. a veces nelson y yo pagábamos las comidas.. y así.. otros no'mas ponían sus casas pa' juntarnos..

y mi amigo nada que llegaba..

empezaron las juntas siguientes.. y yo fui y no faltaba los sábados.. pero no era requerido en los encuentros (porque era el malo de la comu).. tonss no iba..

empecé a salir con sandra.. se me hacía muy bonita, inteligente y sofisticada.. pero no.. era una niña y punto.. y yo seguía ahí de menso porque creía que por ser ella de la comu quería cambiar.. mejorar.. pero neeee.. ella fué la que me terminó a mi.. gracias sandra.. pero si me dolió un rato.. porque no iba a los retiros.. mi chica no me quería.. no encontraba amiguitos.. y seguía solo entre semana (aquí ya empezaba a calar)..

con sandra conocí (o mas bien le empecé a hablar) a silvia.. antes me cagaba.. ahora no.. pero antes si.. y mucho..

un año después de mi primer servicio.. fui llamado a servir otra vez.. yo iba encantado.. y le eché muchas ganas al encuentro.. y me empecé a llevar bien con mas gente (laura, chava, leo, etecé).. pero no eran mis amigos.. no'mas compañeritos de comunidá..

en el retiro de semana santa encontré a la primer amiga.. coincidió que fue mi cumple por esos días.. y me cantaron la del sapito y bailé y todo eso.. aunque yo quería regalos :P..

silvia (no se si jugando o que pedo) me dijo que me regalaba su hermandad.. o sea que a partir de ese momento yo era su hermano.. no le entendí pero dejé que dijera que era mi hermana.. y desde ahí empezó mi primera amistad en la comunidad.. charlas después de ex-parejas nos unian mucho.. además de los frapés de moka (tan ricos ellos)..

por ella le empecé a hablar a hugo y a malú (antes los saludaba en la comu y ya).. segundo y tercer amigo..

juntándome con ellos veía a la comunidad distinto.. y empezaba a notar que ya sabía que no me gustaba..

y seguía siendo el malo de la comu.. y seguía siendo el punto de referencia de maldad.. pero ahora más.. porque muchos odian a mis 3 amigos.. y si me junto con ellos.. el ya de por si manolo malo se hacía más malo..

pero al fin encontré a 3 amiguitos con quienes jugar..

logré mi propósito en la comunidad.. tener amigos (no compañeritos de comunidá).. y ya no se para que ir.. no tengo algo más que hacer ahí..

ahora viene un retiro más.. el de vacaciones de diciembre.. como el de ameca hace 2 años.. como el del bosco hace un año..

hace 2 años fue mi primer servicio.. hace un año fue mi re-ingreso a la comunidad (aunque sí iba.. pero no me usaban).. y ya viene el tercer gran retiro para mi.. en los que hay cambios y todo eso de lo que hablan en los cursos..

pero yo ya no se a que voy.. existe una brevísima posibilidad de que empiece a ir a las juntas de los martes.. y (probablemente) entre al tan codiciado consejo.. a lo mejor desde ahí puedo hacer algo por la comunidad.. a la maquiavelo.. que no esperen nada de mi y que se sorprendan cuando obtengan algo.. pero es mucho pedo.. no se si quiero..

0 comentarios: