lunes, 27 de abril de 2009

••señales, vida sexta..

y llegó el presidente negro..

empezamos con la fiesta del virus.. 

un sismo de 6° Richter a unos minutos del medio día..

mañana llegará la píldora maravillosa.. píldora roja.. esa que aliviará la influenza.. el Gran Hermano es quien nos la proporcionará.. sin darnos cuenta quedaremos estériles.. el Partido tendrá el control sobre nuestra vida.. 

procrear no será más nuestra decisión.. hoy nos obligan a registrar nuestros celulares.. mañana a tener un hijo.. sólo uno.. píldora azul.. 

segunda generación.. nacerá muerta.. no en el estricto sentido de la palabra.. pero da igual.. nacieron estériles.. ni cien píldoras azules logran un bebé.. muerte en vida.. peor que estar en la milla verde.. 

una mujer con un deseo irresistible de tener un hijo llega a las noticias.. cobertura nacional.. los mejores médicos del  país la cuidan.. pero.. las sonrisas se apagan pronto.. falsas esperanzas.. milagros inesperados.. se llama pseudociesis.. la mujer con un deseo irresistible de tener un hijo desarrolla todos los síntomas del embarazo, incluido el abdomen hinchado y prominente.. iba a parto, sólo que no da a luz.. no hay bebé.. nunca lo hubo..

cientos de mujeres llegan a los hospitales.. todas se creen embarazadas.. grandes agujas cruzan sus vientres.. lo vacían del líquido que hay dentro de él.. las mujeres se sienten ultrajadas..

se trata sólo de la mente que impone sus deseos más profundos al cuerpo, dice el Gran Hermano desde la sede del Partido..

y la paz llegó.. ya nadie roba.. ya nadie empuja al prójimo en la acera.. nadie pasa por alto la roja señal del semáforo.. todos exprimen hasta la última gota su seca vida..

de nuevo un caso.. otra tonta mujer se dice embarazada.. las agujas ya se dirigen a su vientre.. se detienen.. un ligero movimiento sobre el ombligo las asusta.. los médicos deciden desempolvar ese trasto viejo de la bodega.. leen un instructivo con dificultad.. nada tiene que ver las letras deslavadas.. el temblor de sus manos es quien lo impide.. conectan un cable al tomacorriente.. un frasco empolvado es abierto.. hay gel en él.. lo untan en la barriga de la humilde mujer y proceden a realizar un ultrasonido.. un bebé de 6 meses se ve reflejado en la pantalla..

jamás hubo júbilo mayor.. el Partido se queda con el crédito.. píldora amarilla.. era la indicada.. lograba dar a la semilla del hombre la fortaleza necesaria para combatir en ese terreno inhóspito que es la mujer.. 

reina alguna no fue tratada con mayor delicadeza y entrega en toda su vida.. la humilde mujer sólo quiere dar a luz para volver a casa.. ser madre no es lo suyo.. ella era de las pocas mujeres que entendía la esterilidad nacional como algo bueno.. aún usaba el metro, y es bueno no ser empujada en él.. también ella odia el cordón que delimita el vagón de mujeres y de los hombres.. notaba que eso se terminaba poco a poco.. hoy podía viajar en el último vagón sin ser mirada mal.. lo único que no extrañaba de su hogar eran las violaciones..

desde que el hombre es estéril no se preocupó más.. ni siquiera al ser descubierto.. coger, violar, hacer el amor.. todo era lo mismo y no servía para nada.. que mas da coger con tu novia (ese término tan anticuado) o  amar a la persona que violas.. ya no tenía sentido al hacerlo por hacerlo.. 

el producto del amor en una violación en el metro la dejó embarazada.. y nueve meses después estaba aquí.. conociendo la vida que siempre leyó en las revistas.. las camas eran cómodas.. los tenedores extravagantes.. se servía mejor con sus manos..

llegado el día.. gran cobertura.. un gran reality.. digno del Gran Hermano.. 

ha nacido el hijo del hombre, decía el Gran Hermano con su penetrante voz frente a las cámaras, al hablar de mi.. hay que ponerle nombre, decían sus consejeros..

hijo del hombre, decía el populacho..

mesías, gritaban los ancianos..

maitreya.. decían en el barrio chino.. 

ni un nombre me gustaba.. o me quedaba.. preferí el nombre primero que usaron en mi al verme por primera vez.. me gustó mucho más el como me habían nombrado al verme cuando nací.. cuando los científicos me llamaron antropomorfo..

3 comentarios:

Anónimo dijo...

me recuerda algo pero no logro ubicar qué jajaja

muy futurista, muy no sé

mmm tengo que recordar

Anónimo dijo...

Me logro encantar este post!!!

Me cautivo la nueva imagen de tu blog (o vieja? no lo sé)!!!

Manolo... has aprobao hijo

Jelicidadeeees compa, very cool machin perron!!

Miss Alely*

Sme dijo...

Una vez más me impresionas Manolo!! me encanta la forma en que juegas con las letras.

Bien, muy bien!!!