domingo, 8 de febrero de 2009

••levadura..

huele a pan.. tengo hambre..

que haces aquí?.. no respires.. se acaba el aire..

sólo yo puedo oler el bolillo recién horneado..

que la abuela venia preparando desde hace un año..

pinche levadura que no infla.. quizá tiene una fuga..

o habrá sido el huevo de doble yema que compre en la vieja tienda?..

yo creo que el tendero me engañó.. no debí cambiar esa habichuelas mágicas por un huevo de oro..

pero en el bolsillo ya no quedaba ni una pluma mal cortada..

todos los dientes brillaban..

brillaban como aquel rayito de sol enfrascado cada mañana..

que el buen amigo tendero vendía como miel..

y las mamás convertían en el dulce de la familia..

con levadura y ajonjolí hacen sus panes..

pero hay algo que le da ese toque especial y es comerlos contigo al calor del horno de pan..

_____

escrito con jbsdd jshbw jsssk jla kai hsis M&M 739..

soy su fan..

0 comentarios: