miércoles, 4 de febrero de 2009

••epílogo..

como conclusión de cualquier gran libro, se escribe un epílogo..

como conclusión de una gran amistad, escribo un epílogo..

los libros tienen una ventaja, las segundas partes.. si los fans lo piden se escribirá un "harry potter y la manga del chaleco".. o un "harry potter y la carabina de ambrosio", con la actuación especial de beto el boticario, como maestro de defensa contra las artes oscuras.. esa es la ventaja de los libros.. el poder extender sus historias hasta donde la gente tonta lo exiga.. o hasta donde pague por ello..

si yo fuera un escritor no escribiría segundas partes.. mis libros tendrían finales abiertos.. esos en los que no sabes que le sucederá al protagonista.. o al antagonista..

y como una buena conclusión de una gran obra literaria.. por ésta amistad, escribo un epílogo..

le escribo un epílogo a éste final abierto.. en el que no supimos que pudo ser..

nunca sabremos que pasó con manolín.. o con *******..

en el extenso mundo del 'pudo ser' imaginaremos que los protagonistas se aman.. creeremos que nunca tuvieron la necesidad de hablar.. de decirse todo, o nada.. o supondremos también que el murió y ella lloró.. o que ella conoció a alguien más y él no lo supo.. pero, sin segunda parte no sabremos que pasó..

no habrá segundas partes en ésta amistad..

en mi imaginación seremos felices para siempre.. en el hubiera te amé..

no se que estarás pensando.. pero yo recuerdo que estuvimos juntos.. sin estar juntos nunca.. y ahora noto todo lo que había desperdiciado en esos años.. nos hemos desperdiciado el uno al otro.. y hemos desperdiciado el amor.. que es el desperdicio más imperdonable del mundo..

si aún puedo pedir algo por la amistad que fue.. sólo pediría una cosa.. quédate con ese beso.. el beso en aquel pasillo.. ese pasillo en donde no importaba nada más, excepto que nos descubrieran.. quédate con ese beso.. hoy apaga tu sed.. hoy enrojece tus labios.. disfruta ese momento de felicidad.. y así recuérdame.. no veas en mi hoy los accesorios que me cuelgan.. deja de mirar mi mano.. deja de mirar mis ojos.. deja de mirar mi boca.. deja de mirarme.. hoy saborea ése único beso.. minimízame en aquél minuto.. piensa en mi como quien te besó el 10 de enero.. y nada más..

porque no habrá segundas partes en ésta amistad.. no te buscaré.. no te hablaré.. no te saludaré.. ni te responderé..

el final quedó abierto.. escribe lo que quieras leer en él.. o deja que cada quien piense en un final alternativo.. aprovecha ésa hoja en blanco.. porqué no te escribiré nada más..

bien, creo que con lo escrito hasta hoy es suficiente.. yo no puedo cambiar tus pequeñas falsedades patéticas.. ni tampoco la realidad todavía más patética.. pero la historia que te he contado es la historia que he vivido.. lo que conoces de mi es lo que soy.. los tiamo's que he dicho son ciertos.. la vida en la que he tomado parte y todo lo que he dicho es verdad.. beso la tierra.. que quiere decir: lo juro..

y como buen epílogo diré que fuimos felices para siempre..


IN OTIN IHUAN IN TONALTIN NICAN TZONQUICA

1 comentarios:

Anónimo dijo...

YA NO MÁS ... (Andres Acevedo Reyes)