martes, 24 de febrero de 2009

••regreso..

cuando Anastasia volvió de España 2 años después de irse no imaginó que su país natal cambiara tanto..

no podía imaginar que el frío era más helado.. o que los videos virales de internet tenían anuncios políticos..

sin embargo, no lo notaba.. en 2 años no había escuchado a Fernando José.. no lo había visto.. el recuerdo de ese primer beso era lo único que tenía de él.. 

qué era de él??.. 

hace 2 años no vino a despedirla al aeropuerto.. y hoy que volvía, no lo encontraba con la vista..

suspiro.. levantar la mirada.. intentar reconocer caras.. saberse mirar a extraños.. "que difícil es no verte hoy aquí Fernando", pensaba Anastasia..

no encontraba su maleta.. la banda seguía girando.. al llegar a Madrid hace 2 años también perdió su maleta.. tal vez un empleado del aeropuerto no la había etiquetado bien, pero su equipaje había terminado en Barcelona.. sólo dos días habían tardado en regresarla.. dos días sin cambio de ropa.. dos noches sin su pijama.. usaba ropa de su madre en esos días.. chalecos, pantalones holgados.. incluso retro, Anastasia era bonita..

hoy no importaba si encontraba su maleta o la perdía de nuevo, a final de cuentas, ni bañarse quería.. había algo que la ocupaba más.. un número de celular guardado por más de 24 meses podría ya no ser útil.. sin embargo intentó enviarle un mensaje desde Madrid: 

"búscame en alguna terminal.. recógeme para llevarme a tomar un café.. Anastasia"..

"vuelo 115, Madrid -México, arribó a las 6.45 de la tarde, sala 5", todo se podía leer en la pantalla.. ya son las 7.23 p.m y el destinatario de ese mensaje no aparece..

la banda sigue girando.. no se mira una maleta roja con puntos blancos por ningún lado.. suspiro.. irritación.. tal vez, resignación.. "será otro día sin cambiarme de ropa", pensó mientras cruzaba los brazos.. mientras recordaba lo que hizo en Madrid..

no hay empleados cerca.. "con quién hablo para buscar mi maleta??".. rutina otra vez, tal vez buscar al jefe de estación.. aunque sea un maletero.. quién sea que pueda levantar el reporte.. el punto es llegar pronto a dormir..

la emoción de encontrar a Fernando José no la había dejado cerrar los ojos durante el vuelo..

de nuevo caminar a la cabina de información.. no poder llegar a ella, "son sólo unos pasos.. a quién se le ocurre limpiar el piso en estos momentos".. pensaba Anastasia mientras observaba el cono amarillo que exclama que el piso está mojado, aquel que dice que no es una buena idea caminar sobre un piso resbaloso, al menos eso interpreta Anastasia en el dibujo que tiene.. 

aburrimiento, cansancio y desesperación.. eso canta el tacón de Anastasia mientras toca el piso con frenesí.. se gira para buscar un asiento en la fila de sillas que está unos metros a la derecha.. un paso, dos pasos, tres.. alguien la detiene al tocar su hombro.. exhausta por el viaje y la espera voltea.. una mano sostiene su maleta roja con puntos blancos delante de su cara.. "valla, hasta que encuentro a alguien amable hoy" piensa mientras toma su valija y agradece al extraño, un fugáz pensamiento recorre su cabeza, "un acosador?, cómo sabe que ésta es mi maleta".. al bajar su mano con la maleta, espera a un demente observándola.. encuentra una sonrisa..

es Fernando José..

1 comentarios:

3l Pollo dijo...

este si me emocionó y hasta me lo imagine!